Global Partners Law Firm
IMMIGRATION LAW FIRM
17143ACB-0D5F-4FE5-8559-3A58EBF8F8A8.jpeg

News & Blog

Firm Announcements and Law Updates

DACA... A UNA SEMANA

Para aquellos que estan protegidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) , recuerden que se acerca la fecha límite para que puedan presentar sus solicitudes de renovación hasta el 5 de Octubre de 2017, o sea, esta próxima semana. El presentar sus solicitudes de renovación es de suma importancia para que puedan seguir con las protecciones que brinda el programa instituido por el entonces Presidente Obama.

Es por ello que deben tener presente que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aceptará hasta este próximo 5 de octubre de 2017 las peticiones de renovación de parte de los beneficiarios cuya DACA y autorización de empleo vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Además, es de suma importancia que estas peticiones sean presentadas y recibidas físicamente en la agencia en la dirección de presentación, la cual está incluida en la forma de DACA,  no más tarde del 5 de octubre de 2017. 

A continuación encontrarán el enlace de USCIS que incluye la dirección de envío de sus solicitudes e instrucciones que deben seguir para hacerlo de la forma correcta: https://www.uscis.gov/es/i-821d-direcciones. Según las nuevas directrices por parte del Presidente Trump sobre esta protección, las peticiones de renovación que sean otorgadas serán válidas por dos años, a menos que sean canceladas o revocadas de alguna otra manera por USCIS. 

Además, aquellas personas que están bajo la protección de DACA y cuentan con una autorización de empleo que venza después del 5 de marzo de 2018, sepan que esa autorización ya no será renovada una vez venza. También aquellas personas que tuvieron DACA y una autorización de empleo relacionada que haya vencido en o luego del 4 de septiembrede 2017 y no haya presentado apropiadamente una petición de renovación que haya sido recibida antes del 5 de septiembre de 2017 ya no serán serán elegibles a solicitar ninguna de las renovaciónes.

Recuerden que de surgir alguna duda con relación a lo anterior, pueden comunicarse con nuestra oficina, y les orientaremos LIBRE DE COSTO!!! Pueden llamar al siguiente número (832) 419-2970.