UNIVISION INTERVIEW: TAXES, ADJUSTMENT OF STATUS AND NATURALIZATIONS

Hoy Martes, 17 de abril de 2018 es la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos. Esta declaración tiene gran importancia para aquellas personas que tienen una solicitud para ajuste de estatus o de naturalización ante la agencia federal de inmigración (USCIS). Su importancia radica en que estas personas deben tener consigo en el momento de presentarse a su entrevista ante el oficial de inmigración, evidencia de declaración de sus impuestos o una transcripción certificada por el IRS. De no ser así, estarían en riesgo de que su caso sea denegado, o más aun, para quienes hayan presentado una solicitud de naturalización pudiera ser el caso que pudiera perder tu residencia. Es por ello que deben tener presente lo siguiente:

1.      Deben presentar su declaración en o antes de la fecha señalada.

2.      De no tener su declaración de impuestos lista para esa fecha, entonces deben solicitar una extensión para poder presentar dicho documento. Esta extensión es válida para efectos de evidenciar que usted cumplió con la ley y por consiguiente es válida para efectos de su solicitud.

3.      Por supuesto, nunca mienta en su declaración de impuestos, pues aunque el IRS y la oficina de Inmigración están separadas, existe la oportunidad y los mecanismos para que estas compartan información.

4.      Además deben recordar que estamos en momentos en que las personas no deben tomar ningún riesgo, esto ante los constantes cambios drásticos de esta administración en temas de inmigración. De arriesgarse a no presentar su declaración o mentir sobre la misma, le pude costar su estancia legal en los Estados Unidos.

5.      Finalmente, recuerde siempre acudir donde un profesional competente en ambas áreas, tanto en el asunto legal como contable para asegurarse y aclarar cualquier duda que pudiera tener antes de la presentación de su declaración.